25.10.13

Si el recupero y el reciclaje pueden aplicarse a la comida, éste es el caso perfecto. Yo hice tortilla de papas con cebollitas de verdeo rehogadas, pero lo pueden usar como ejemplo para cualquier sobra que les haya quedado arrumbada en la heladera y que no sea lo suficientemente abundante como para ser una comida en sí misma. Espinacas, un trozo de pollo, zapallitos, brócoli, arvejas, arroz...hasta fideos y todo lo que se les ocurra que se puede convertir en tortilla, SE PUEDE CONVERTIR EN TORTILLA!!!. Colocan el ingrediente "sobrante" en un bowl y le agregan la cantidad de huevos que consideren para que todo quede en contacto con los mismos. Sal, pimienta. Una sartén bien aceitada y caliente (al principio, después bajan el fuego). Y a cocinar!!! Cuando notan que queda algo de huevo sin cocer, pero todo esté unido es hora de dar vuelta. Mi técnica es esta: plato sobre la sartén que abarque todo su diámetro, mano sobre el plato y un rápido y seguro movimieno de muñeca. Ahora la tortilla está sobre el plato! Deslizarlo nuevamente sobre la sartén. Unos minutitos más y listo! Más frugal imposible!!!

posavasos Currumichuti, si quieren que les teja algo me mandan mail ;)


Que terminen bien la semana y descansen, sueñen y disfruten con los que quieren ♥!!!

Estoy participando del Finde Frugal que organiza Marce del blog Colorín Colorado.

♥,
Lauren

pd: el post de mi pallet está en boxes, todavía no pude sacarle fotos....cuando vuelvo del trabajo ya es tarde y la luz no ayuda...o sino se me pasa el día haciendo otras cosas y me olvido...y las fotitos van quedando para el día siguiente...Uds. me entienden, saben de qué hablo, no?

34 comentarios:

  1. MUYY BUENO, Lau !!
    Justo ya cerraba para empezar a trabajar y llegó tu post. No me salen las tortillas en la sartén, o eso creo, así que las hago al horno. No hay quien no se ría de mis tortillas cuadradas y al horno, pero salvan, son ricas y si se quiere también ecológicas porque nos permiten reutilizar todo.
    A la de papas le pongo cebolla y pimientos rojos y verdes (y a veces también anchoas!). Decí que estamos lejos, porque si mi esposo ve la pinta de tu tortilla de papas espectacular, creo que averigua tu dirección sin miramientos. Ja-ja!!
    Besos, qué tengas un gran fin de semana !!!

    P/D: ¿La mesa es el pallet ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuando estén por BsAs los invito a comerse una rica tortilla!! Qué importa si es cuadrada o redonde, al horno o a la sartén, una tortilla siempre nos saca de apuros!
      Esa mesita no es el pallet, es otra que encontré en la calle, no puedo con mi genio!jajaja
      Besos Sil!

      Eliminar
  2. Tortilla de papas!!! Una de mis comidas preferidas en todo el mundo mundial. Y si se puede hacer con poquito mejor aún. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!! amo que sobre comida para poder convertirla en tortilla. Mi marido hace una increible de spaghettis del dia anterior!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!!! y muy económica
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Mi marido ama las tortillas así que ésto lo hago seguro. Tengo que confesar que nunca se me habría ocurrido la de brócoli o zapallitos asi que empezaré por ahí por que para éso se suman mis hijos. Gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  6. amo las recetas fáciles! espectacular, besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm,nada como una buena tortilaa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro la tortilla, los revueltos y todo lo que tenga que ver con los huevos, jejeje.....Gracias por compartir!
    Besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENAS FOTOS LAUREN!!!!! Eso primero. En casa es dificil que sobren papas fritas...pero si sobran sale tortilla al dia siguiente segurisimo. Y la de arroz (que eso si sobra siempre) con cebollita rehogada y perejil...mmmm, me voy a revolver la heladera a ver que quedo! Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmque buena pinta!!!
    Es que los huevos siemre nos sacan de los apuros...
    Bonito posavasos!!!
    Me quedo por aqui!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron las fotos, son preeciosas, congrats!! Que buena pinta tiene la tortilla!
    Y me encantó la explicación para darla vuelta sin que te queden pedacitos en el camino jeje, esa es mi técnica también!!
    Vos decís que on fideos va?
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fideos reeee-va!!! y, sino, una buena ensalada de pasta no se queda atras!!!

      Eliminar
  12. Ay Lau, si supieras que es la base de nuestra alimentacion!!! jajajaj
    Bueno, la base pre-felipin, ahora hay que esmerarse en la cocina con el gordito come-tuti!!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene eso y yo con hambre!!!
    besos
    aye

    ResponderEliminar
  14. Que rico! Una tortilla siempre saca de apuros yo les pongo champiñones quedan hmmmmm! besos

    ResponderEliminar
  15. que ricoooooo, me encanta la tortilla de papas!!!! nunca tengo paciencia para hacer!!!! divinas tus fotos y me encanto la aclaracion del titulo jajajaja, me hiciste reir! beso grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Lauren, lo bueno de la tortilla es que admite todos los ingredientes y ¡¡¡está siempre riquísima!!! Aquí en Sevilla, llamamos tortilla de escombros, a esa que haces con todo lo que vas encontrando en la nevera: pimientos, cebolla, chorizo, taquitos de jamón...y está para chuparse los dedos.

    Besos y encantadas de conocerte

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  17. Que buena se ve esa tortilla!!! Hoy la hago, me encantan las tortillas y la tuya te salio genial. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  18. Venga, va, me has abierto el apetito, voy a prepararme una mientras espero eso del palet xD

    ResponderEliminar
  19. que ricoooo!!!! Muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  20. Amo la tortilla! Me encanta la de papas acompañada con una simple ensalada de lechuga y tomate para un almuerzo bien FRUGAL. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Marce (Cale)25/10/13, 20:00

    Ay qué ricor! Justo venia pensando que estaba antojada de tortilla de papas! Y más ahora que con una sartencita que compré en un bazar viejo maaas o meeenos me están saliendo!
    Al recicle de comidas hecho así, especialmente pastas, algunos tanos lo llamamos frittata (me incluyo).
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. mmmmm que riiiico!!! ,me re tentaron tus fotos!
    mi abuela hacía una deliciosaaaa mmmm yo tb la hago (no tan rica!) pero a marido le encanta!!!
    besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  23. que rico Lauren!! y cada vez fotos mas lindassss!! beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Y que lindo disfrutar de una rica tortilla, mi comida favorita!
    Un beso grande!
    Rocio http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo hago tortillas de todo,, de todas las sobras,,, además me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo también suelo hacerlas, con lo que hay o lo que sobra.La tuya se ve bien apetitosa.
    Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Ay que no cené! Qué fotazas!

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODAS!!!! Me alegran el corazón con sus palabras, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué ricooooo! Y qué práctico y versátil!!! Besos Laurencita!!!

    ResponderEliminar
  30. Que buenísimo los consejos que pasaste de esta comida salvadora!!
    Yo siempre la pifio cuando la doy vuelta, aun con plato y todo, creo que la dejo demasiado "babette" jejejeje!!
    Me encantaron tus fotos
    Te mando un beso muy grande y buen finde para vos tambien!! Pasalo Bien con la familia!!

    ResponderEliminar
  31. Oh boy, that looks super delicious:) Happy Wed, darling.

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥

.

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
”email” ”bloglovin” ”flickr” ”facebook” ”pinterest” ”twitter”
Con la tecnología de Blogger.

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de:

Follow on Bloglovin